28 abril 2009

29 de Abril --Dia del Animal

El porqué de esta fecha:
El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales.
Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Nos gustaria ser como:

Un buho...para siempre poder mirar todo lo bello y hermoso
que tiene la humanidad
Un pulpo...para poder ayudar con las manos a la gente que la esta pasando mal.
Un loro...para tener la cualidad de
hablar, cuando es necesario
y si no, saber callar.
Una abeja...para estar dispuestos
a cooperar
a trabajar en equipo
para el pais mejorar
Un mono...para hacer
mil moneria,y hacer reir
a la gente ydevolverle
la alegria.
Una hormiga...para no parar de trabajar, y que nuestro esfuerzo
haga grande a toda
la comunidad

5 comentarios:

miri dijo...

Maite si es que los animales son tan indefensos, yo lo veo con mi gatita, que son como bebes, lo que tu quieras hacerles, si es amor o lo que sea, ahora es cuando se acerca el verano y las familias abandonan a los perros o los maltratan para abandonarlos, que pena tan grande!!
un besote grande!!

Mary Carrik dijo...

jiji para hacer monerias?
xD !!!!!
a mi tb me encantan los animales!!

pasate por mi blog a saludar
besitos
Byez

Janeth dijo...

Hola lindo blog el tuyo amiga paceña me encanto saber de ti, ya que no conosco a nadie de La Paz en la web, me encantaria poder compartir contigo Maite,.... Recorriendo tu blog veo que te gustan las manualidades, pues a mi me gusta escribir y mucho, leer tambien por supuesto,...Referente a la entrada de hoy, me identifico con el buho, es un animal hermoso y lleno de misterio, y tal ves es eso lo que mas me gusta de el
Besitos
Janeth

Unknown dijo...

HOLA MAITE QUE LINDO TU BLOG ME ENCANTO TU POST SOBRE EL DIA DEL ANIMAL AQUI EN BOLIVIA NO ES MUY CONOCIDO ESE DÍA PERO ES BUENA LA INFOMACION ASÍ UNO APRENDE MUCHO.

SOBRE TU MASCOTA NECESITA MUCHOS CUIDADOS VOY A ESCRIBIR ALGO EN MI BLOG PARA TI.

VISITAME Y TE PONDRE EN MI BLOG DE AMIGOS

Naty dijo...

hola maite soy nueva en el jardin , recien hoy encontre como poder dejar mensajes queria saber si este club es como el de sarah kay yo tengo que postear o algo a si , si todes orientame un poco . chau besos

Busca en la red: