27 abril 2009

Tapete hecho con un CD reciclado

Hola,
Hoy es el dia del reclido en El Jardin de la Amistad , y con ese motivo ayer hice este sencillo tapetito hecho con hilo restante de otra labor y un CD que ya no servia.
Les dejo un paso a paso:
1) Envolver el CD con unas 15 vueltas de hilo, de manera que se vea en el fondo el CD.


2) Hacer un nudo por la parte trasera , para hacer la primera cadena pasar el ganchillo por la ultima y la primera pasada de hilo , y formar la cadena

3) Pasar el ganghillo como en una cadena normal y formar 5 cadenas mas


4) Sujetar la siguiente lazada en el CD y hacer un punto medio, repetir 5 c. y pm. hasta terminar con las lazadas base
5)Una vez concluida la primera fila empezar la siguiente


La puntilla que use es muy simple:

1 ºv. 1pm. 5 c. repetir.

2ºv. 3 pA. (punto altos o varetas) 3 c. repetir hasta acabar.

3ºv 1 pA. 2 c. 1 pA ( en el mismo punto base ) 3 pA. 2 c. 3Pa (en el mismo punto Base)

4ºv repetir la tercera vuelta

5º v donde hay 1pA+2c+1pA tejer solamente un medio punto , donde habia 3 pA+2c+3pA , tejer 8 punto altos

Este es el resultado final, ya ocupando su lugar en mi sala, espero les guste la idea, si tienen alguna duda escribanme que con gusto las atendere.

MAITE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena idea!!,reciclar aquellos CDs fuera de uso.
Cualquier duda que tengas avisame
Cariños
Vero

Analía dijo...

Hola!! Soy del jardín. Buenísimo el tutorial. Cariños desde Argentina

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Maite linda, que linda idea, gracias por compartirlo...besines y hasta prontito!!!

Maria dijo...

Genial idea! que yo tengo por casa muchos rondando sin saber que hacer con ellos! besis

miri dijo...

maite! que bonito lo de tejer con cd! ahora tengo que probarlo!!

quiero darte muchas gracias por las palabras que me has dado antes!! te lo agradezco tanto!! me han sabido a gloria de verdad!!
no puedo apuntarme al intercambio, no porque no quiera, es por tema economico!
y esta es la direccion del nuevo blog, no se, quiero empezar de nuevo y hacer las cosas segun las sienta y con quien quiero, un beso grande grande

http://tallermiriam.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me encantó sin palabras me quede, precioso enhorabuena amiga

Jazmin del Carmen dijo...

Saluditos!

Lindisima la idea del Cd, me encantó y voy a poner manos a la obra...a hacerme uno, a ver que tal me queda!!

Gracias por compartir:)

pepi ortega dijo...

esta chulisimo y me gustaria hacerlo,pero sin un esquema o molde me seria imposible,tienes alguno para pasarmelo?
me ago seguidora tuya y me contestas en mi blog,gracias.

pepi ortega dijo...

te dejo mi blog por que no se como ponerme de seguidora tuya
http://eltallercitodepepi.blogspot.com/

Busca en la red: