12 diciembre 2008

Que es el estilo Shabby Chic?

Hola chicas,
Como muchas he escuchado y visto sobre esta tendencia y me dio curiosidad de saber un poquito mas , aqui les comparto algo que encontre en internet :

El estilo “shabby chic” comenzó en Gran Bretaña, en la época de las grandes casas de campo donde paredes blancas y tapicerías desgastadas, convivían con muebles viejos pintados y alfombras raídas.
Hoy en día ha evolucionado hacia una mezcla de este estilo inglés , los muebles pintados de la Suecia del siglo XVIII, el chateau francés, y el estilo shaker americano.
El resultado son estancias elegantísimas llenas de blanco y colores ajados, muebles con aspecto muy usado repintados varias veces, detalles de porcelana, pequeños cuencos con hortensias o rosas casi sin color y pequeñas lámparas de cristal.
Precioso, y muy de moda en las casas de los Hamptons de los EEUU


Como veran chicas es una tendencia que esta revolucionando el estilo, les dejo algunas cositas que me han encantado, y poquito a poquito pondre mas de este estilo para todas ustedes.

Besitos

MAITE

4 comentarios:

Tania Domínguez (kukis) dijo...

eo gracias chikilla por visitar y seguir mi blog... que interesante esta tú articulo de verdad que no conocia esta muchisímas gracias por instruirme besos.. besitos y besasos..!*

cybernekanekane dijo...

Hola, te comento que hemos cambiado las normas de crafts club. Pásate por allí, léelas, y deja un comentario o manda un email para decir si estás de acuerdo o no, ¿vale? Un beso muy fuerte, muakkkkkkk

..NaNy.. dijo...

Hola me gusta tu blog y el estilo este tambien es muy romantico por lo menos asi lo veo yo.Saludos

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

me encanta el estilo shabby y por eso tengo muchas trabajos en mi pagina sobre eso.
saludos¡
WWW.DECOCHIC.BLOGSPOT.COM

Busca en la red: