24 marzo 2011

Agenda personalizada y un poco de Houdini


 Me encontre este trabajo en Utilisima y me encanto , por eso se los comparto:

Materiales
Cuaderno de tapa dura
Cintas
Pegante en barra
Cartulina anaranjada
Papel para scrapbooking verde, verde arena y con diseños
Cinta de papel
Pistola de silicona
Accesorios: botones, cintas, abeja

PROCEDIMIENTO :
  1. Cortar tres tramos de 7 cm de cinta de raso doble faz, doblar por la mitad y pegar en el borde de la tapa del cuaderno por la parte posterior.
  2. Tomar la medida del cuaderno cerrado y pasarla a la cartulina naranja, cortar por la marca.
  3. Pegar la cartulina sobre el cuaderno con pegante en barra, dejar secar.
  4. Cortar un rectángulo de 11 x 21 cm de papel para scrapbooking verde y pegarlo verticalmente en la parte derecha de la tapa.
    Cortar una tira del papel para scrapbooking con diseño de botones y pegarla horizontalmente sobre la tapa del cuaderno. En la parte inferior adherir cinta de papel, pegar con silicona.
  5. Adherir la abeja en el extremo inferior, luego escribir la leyenda deseada en el papel para scrapbooking verde arena y pegarlo sobre papel naranja. Adherir los accesorios.




Y aprovecho también para contarles que hoy se celebra el 137º aniversario del nacimiento de Harry Houdini 
Y aqui les comparto porque es tan famoso , sus grandes escapes :
Metamorfosis
Uno de los escapes clásicos que se asocian con Houdini es La Metamorfosis, que tanto en la época como en el futuro inspiraría múltiples variantes. El ilusionista era atado e introducido dentro de un saco, a su vez dentro de un baúl, todo ello era atado y sujetado con candados. Entonces una ayudante subía encima del baúl, levantaba una cortina y 3, 2, 1… Al instante siguiente la cortina bajaba mostrando a un Houdini liberado en el lugar que ocupaba la ayudante.
Entonces se abría el baúl y se desataban todas las cuerdas del saco para mostrar a la asistente dentro de la caja: ambos se habían intercambiado o metamorfoseado con el mejor arte de la magia. Este número sigue siendo espectacular hoy en día cuando se ejecuta con destreza y habilidad. Se cree que Houdini ejecutó este número más de diez mil veces en toda su carrera.
La ayudante de Houdini en Metamorfosis solía ser Beatrice Rahner, una joven morena, de pequeña estatura, que acabaría enamorando al mago. Se convertiría pronto en Bess Houdini, su mujer, allá por 1894. Bess le acompañaría durante el resto de su vida, mas nunca llegaron a tener hijos. Tuvo dos hijos de los cuales sólo se tiene referencia en los cuadernos de notas de la familia de su esposa.
Esposas
Las habilidades de Houdini para liberarse de ataduras con cuerdas, cadenas con candados y otras situaciones complicadas encantaban al público. Hizo un largo viaje por Europa de cuatro años, cosechando grandes éxitos y aumentando así su propia leyenda (también se dijo que pudo haber aprovechado para ser espía enterándose de secretos rusos y alemanes). De esa época le viene el sobrenombre de «Rey de las Esposas», que utilizaría durante largo tiempo.
Lo que solía hacer Houdini era presentarse en una ciudad ante el jefe de la policía local, o en la prisión, junto a un grupo de periodistas. Proponía su reto, que era publicado en los periódicos y comentado en la ciudad. Luego el mago era encerrado, atado, o encadenado. Cuando conseguía liberarse, su hazaña obtenía nueva promoción en la prensa. En cierto modo fue un precursor de la autopromoción o publicidad: aumentaba y mejoraba la imagen y percepción de sus hazañas tanto antes como después de haberlas realizado, alcanzando cotas cada vez más altas.
A veces ofrecía ser examinado desnudo y que probaran en él nuevos candados, grilletes, esposas u dispositivos fabricados por la gente del lugar. Marineros, fabricantes de cuerdas, sacos y todo tipo de materiales intentaron retenerle sin éxito. Uno de los más graves accidentes que sufrió, que casi le costó la vida, fue al intentar escapar de un gran bidón de cerveza.
Se suele considerar a Houdini el mejor escapista de todos los tiempos y también precursor de muchas de las hazañas y retos de este tipo. Escapó de cuerdas, cadenas, camisas de fuerza, todo tipo de esposas, barriles, cajas, baúles, bidones, bolsas, sacos, ataúdes, jaulas y habitaciones cerradas. También se dice que escapó de «un monstruo marino», probablemente un calamar gigante o ballena, de cuyas tripas consiguió salir airoso. El público que le veía deseaba a la vez que triunfara y que fallara; la sensación de peligro inminente era poderosa en cada uno de sus números.
Un hermano de Houdini le explicó que la gente parecía emocionarse más cuando la hazaña se hacía a la vista del público. Con esa premisa algunos de sus escapes que se convirtieron en clásicos, como el de la camisas de fuerza (para el que se inspiró en un manicomio), los realizaba a la vista de todos, otros los hacía en secreto tras una discreta cortina, donde sus ayudantes no podían entrar, pero tampoco nadie del público ver sus técnicas secretas. En algunos tardaba unos pocos minutos, en los más complejos llegó a tardar más de una hora.

2 comentarios:

Claudia dijo...

Felicitaciones por tu agenda, está muy bonita, y fíjate que ni sabía quién había sido el tal Houdini! Gracias por lo que aprendí hoy.
Saludos!!!!!!!!!!!!

Josefa dijo...

Hola Maite un verdadero placer entrar en tublog.
Houdine me pareció siempre un gran mago, por el aire de misterio que imprimia a sus actuaciones.
Un berdadero arte los trabajos de ganchillo que expones en tus post.
Felicidades!!!

Busca en la red: