21 marzo 2008

sweter con ochos



Miren, hoy pasaromn este modelo en el programa puntos y puntadas de utilisima y me encantao , asi que me fui a su pagina a buscar las instrucciones , yo voy a empezarlo a hacerlo hoy mismo.
Aqui les dejo las instrucciones para quienes quieran hacerlo , yo les ire mostrando mi progreso poco a poco:

Materiales

600 g de Nevilán de Hilados LHO
Par de agujas Nº 4

Puntos empleados:* Punto Jersey: 1ª hilera: tejer todos los puntos del derecho. 2ª hilera: tejer todos los puntos del revés. Repetir.* Punto elástico retorcido: 1ª hilera * 1 punto revés, 2 puntos derechos de la siguiente manera: tejer los dos puntos juntos y sin sacarlos de la aguja izquierda, y luego volver a tejer el primer punto**. Repetir de * a **. 2ª hilera y todas las pares, tejer los puntos como se presentan.* Punto de ochos calados: Ver gráfico.
Espalda: hacer una muestra de 20 puntos, y luego calcular la cantidad de puntos que corresponden para 40 cm de ancho.Tejer 12 cm en puntos elástico retorcido, y luego continuar en jersey.A los 45 cm desde el inicio, realizar 6 disminuciones de cada lado para las sisas. Continuar tejiendo 20 cm más y cerrar, primero los hombros y dejar en suspenso los puntos del escote.
Delantera: colocar los puntos calculando 44 cm. Tejer 12 cm en punto elástico retorcido y luego continuar con el punto de ochos. A los 8 cm desde el elástico cerrar un punto central, dividiendo el tejido en 2, y luego comenzar con las disminuciones del escote (1 punto a 1 punto del borde, inicio por el medio). A los 45 cm del inicio, realizar las disminuciones para las sisas. Continuar tejiendo 20 cm y luego cerrar los hombros.
Mangas: calcular los puntos sobre 20 cm y tejer 15 cm en punto elástico retorcido. Continuar en jersey realizando 1 aumento de cada lado, cada 4 vueltas. A los 40 cm desde el elástico, cerrar la copa como indica el molde.
Armado y terminación: coser uno de los hombros y levantar los puntos de todo el escote para realizar el cuello. Tejer 5 cm en punto elástico retorcido, cerrando en los lados del derecho hacia el centro del escote 1 punto de casa lado del punto central.Tejer siempre al derecho. Cerrar los puntos. Coser el otro hombro, las mangas al cuerpo, y por último, los costados y largo de mangas.


No hay comentarios.:

Busca en la red: