25 febrero 2008

Equinacea ( echinacea )




El invierno suele traer resfriados, infecciones de vias respiratorias y otras molestias propias del clima frio. Además de la medicina tradicional, contamos con otras aliadas en la naturaleza, este es el caso de la Echinacea, considerada como el mayor estimulante de las defensas del organismo.
La homeopatia tambien la utiliza para luchar contra las infecciones.


Considerada como una de las plantas medicinales mas importantes del mundo, la equinacea debe su importancia a su poder de reforzar las defenzas del organismo.

Oriunda de las praderas centrales de estados Unidos , los nativos americanos ya conocian los multiples poderes curativos de la equinacea , como lo demuestra el hecho de que los comanches la utilizaban para aliviar dolores de muelas y garganta, y los sioux para combatir la rabia y las mordeduras de serpiente.

Algunos de sus valores y beneficios:
 
  • Depurativa y purificadora, por lo que se aconseja contra las afecciones de la piel.
  • Desinfectante , limpia las heridas superficiales y tambien las profundas.
  • Antibiotico , resulta inmejorable para tratar gripes y resfrios porque refuerza las defenzas.
  • Antiviral , se emplea en infecciones cronicas tras largos procesos virales por su efecto probado como estimulante de defensas.
  • Antialergico , sus sustancias activas la convierten en un remedio eficaz para las personas alergicas.
  • Cicatrizante , completa la curacion de las heridas hasta que queden bien cerradas.
Recuerden aprovechar los beneficios de los remedios naturales, pero no abusen de ellos. No podemos dejar de lado la medicina tradicional.









No hay comentarios.:

Busca en la red: